martes, 9 de junio de 2015

ABP&ID

No quiero desanimarme aunque veo que esto va muy deprisa para mi, mi intención era publicar las tres primeras tareas en una entrada, pero creo que tengo que ir a mi ritmo, así que dejo la tabla con las ventajas e inconvenientes sobre los que he reflexionado.
He intentado equilibrar las dos porque sinceramente creo que nuestra implicación en cada una es la que pueda hacer que funcionen.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP)
INSTRUCCIÓN DIRECTA
VENTAJAS & INCONVENIENTES
SE PRODUCE UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
LOS CONTENIDOS NO SON SIEMPRE CERCANOS A LOS ALUMNOS
LOS ALUMNOS DESFRUTAN EN EL PROCESO
SE ABURREN A MENUDO CON LAS EXPLICACIONES Y LAS ACTIVIDADES
LOS CONTENIDOS ESTÁN CERCA DE LA VIDA REAL
LOS ALUMNOS NO VEN LA NECESIDAD DE ESTUDIAR MUCHOS DE ESOS TEMAS
SE FOMENTA EL TRABAJO EN EQUIPO Y LA RESPONSABILIDAD DE CADA UNO
GENERALMENTE SE POTENCIA EL TRABAJO INDIVIDUAL
ES UN TRABAJO EN EL QUE SE DESARROLLAN LAS COMPETENCIAS
SE CENTRA EN LA ADQUISICIÓN DE CONTENIDOS
SE POTENCIA LA CREATIVIDAD
NO SE SUELEN ADMITIR  RESPUESTAS DIVERGENTES
INCONVENIENTES & VENTAJAS
SE NECESITA TIEMPO POR PARTE DEL PROFESORADO PARA PREPARAR LOS PROYECTOS
ES LA ENSEÑANZA A LA QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS
POSIBILIDAD DE PERDERSE EN EL CAMINO HACIA LOS OBJETIVOS
ES FÁCIL ESTABLECER LAS ACTIVIDADES DE ACUERDO A LO QUE NOS PROPONEMOS
SE NECESITA MÁS TIEMPO PARA DESARROLLAR CADA TEMA
SE ABARCAN MÁS TEMAS
SIEMPRE HAY TAREAS MECÁNICAS QUE NECESITAN PRÁCTICA (TÉCNICAS INSTRUMENTALES)
HAY MÁS TIEMPO PARA LA PRÁCTICA DE LAS TÉCNICAS INSTRUMENTALES
SE NECESITAN MEDIOS: FUENTES DE INFORMACIÓN ADECUADOS
EL LIBRO DEE TEXTO AYUDA AL PROFESOR A IMPARTIR LAS CLASES.
DIFICULTAD PARA PREPARAR UNA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
LA EVALUACIÓN DE CONTENIDOS RESULTA SENCILLA

1 comentario:

  1. Gracias por tu comentario en mi blog. ¿Qué tal si te decides a ser mi socia? Recuerda mi blog 123pared.blogspot.com

    ResponderEliminar